Archive for August, 2010

NUEVO: V/A – Melodii Tuvi: Throat Songs And Folk Tunes From Tuva [Dust-to-Digital 2007]

Una voz ronca hace un llamado que se divide en dos partes: por un lado la voz suena como si se le hubiera cubierto con una manta, ensordeciendo una vibración baja, sostenida en la garganta. Sobre de ella flota la otra parte de la voz, un silbido vibra alto y vuelva como pájaro, entra en un trance y frena rápidamente a tomar aire.

Emeralds – Solar Bridge [Hanson Records 2008]

Un paisaje interminable saturado por una compleja capa de sintetizadores, expulsando cálidos sonidos sostenidos, uno sobre otro, llenan el espacio con una masa indefinible, siempre cambiante, que se comporta como una inmensa nave espacial viajando lentamente al infinito…

Omar Souleyman – Highway to Hassake [Sublime Frequencies 2007]

Directamente desde Siria nos llega el disco Highway to Hassake, un catálogo musical producido por Omar Souleyman entre el 1996 y 2006. Este material contiene ritmos complejos, catárticos y extrañamente pegajosos que sirven como base para teclados que bailan en éxtasis, sumergidos en efectos digitales, distantes dentro de grabaciones análogas. La pauta es dictada por la voz de este enigmático intérprete: cantos repetitivos, casi hablados, siguen melodías provenientes de tierras lejanas que, en ocasiones, sugieren influencias del pop occidental.

NUEVO: V/A – Panama!2: Latin Sounds, Cumbia Tropical & Calypso Funk on the Isthmus 1967-77 [Soundway 2009]

Soundway presenta el segundo volumen de la serie Panamá! presentando mas de la música tropical de Panamá en las fértiles décadas de los años sesentas y setentas. Panamá es el delgado puente que conecta Norte América con Sur América, y contiene el gran canal que conecta al Caribe con el Pacifico. El canal en si fue construido por gente mayormente del Caribe y Sur América, cada nacionalidad trayendo consigo música y cultura, enriqueciendo a la nación. Después de absorber la variedad de influencias contenidas en la población panameña , las pistas de baile y los bares harían una mezcla pensada: la crudeza del vallenato colombiano, el funk y el soul de América, el calypso de Trinidad y el son Cubano.