Curso Multidisciplinar de Improvisación por Chefa Alonso

Miércoles 15 al viernes 17 de mayo de 2013
16:00 – 19:00
Centro Cultural de España
Gratuito – cupo limitado

- Criterio para la selección de candidatos: no está restringido solo a músicos, podrían participar bailarines, poetas, actores. Es importante que los participantes estén interesados en la improvisación libre. Es importante la pluralidad, tanto de instrumentos como de procedencias de diferentes mundos artísticos.
- Requisito para los participantes: Es imprescindible que traigan instrumento (también puede ser el propio cuerpo, la voz, objetos sonoros, textos)

Para:
músicos, bailarines, actores, poetas, gente de la escena, interesados en la improvisación libre, la creatividad y la comunicación colectiva.

Objetivos generales:
Introducir a todos los interesados en la improvisación libre, de una forma gradual e imaginativa, estimulando su creatividad al tomar contacto y familiarizarse con lo inesperado, el riesgo y la búsqueda continua. Trabajar metódicamente distintos aspectos de la improvisación, tomada como un modelo de comunicación colectiva, donde una forma de expresión individual va a interactuar con las de los demás improvisadores. Aspectos generales que trabajaremos en este taller: La escucha, la concentración, la interacción, la confianza, la decisión musical, la energía, la exploración melódica, rítmica y tímbrica del instrumento, el silencio, la memoria musical, el riesgo, la ocurrencia musical, el desarrollo del propio lenguaje, la intención musical.

Objetivos del curso:
Ayudar a los músicos, artistas y curiosos en general a conseguir un lenguaje y fluidez improvisando a través de la profundización de su relación con el instrumento (sea este musical o sea la voz, el cuerpo o un texto), el establecimiento de relaciones diferentes entre los participantes y la enseñanza de unas bases de aprendizaje más creativas y menos competitivas. Creación de una orquesta de improvisadores que incluya artistas de distintas disciplinas.

Descarga el PDF para más información.

Para la inscripción mandar un correo a: aural@elnicho.org
Carta de motivos
CV

One Comment to “Curso Multidisciplinar de Improvisación por Chefa Alonso”

  1. Gudinni 30 April 2013 at 3:23 am #

    Quiero participar en este taller pues soy un artista plastico que se esta desarrollando en el ambito sonoro y quiero conocer métodos de improvisación colectiva, Actualmente trabajo con improvisación electrónica pero esta reducida a un duo y quiero explorar con mas individuos.
    de antemano gracias.